Curso de Python – DICCIONARIOS

Diccionarios en Python

Curso fullstack

Los diccionarios, también conocidos como matrices asociativas, reciben su nombre por el hecho de que son una colección que enlazan un valor y una clave. Por ejemplo, eche un vistazo a un diccionario de libros y escritores:

diccionario = {“100 años de soledad “: “Gabriel Garcia M”,

 “Crimen y castigo”: “fiódor dostoievski”,

“Cartero”: “charles bukowski”}

 

 

Curso de Python Clave y Valor

El primer valor es la clave y el segundo valor. Es el valor asociado con la clave. Puede utilizar cualquier valor invariable como clave.

El primer valor es la clave y el segundo valor es el valor asociado con la clave. Puede utilizar cualquier valor invariable como clave. 

 Puede usar números, cadenas, valores booleanos, tuplas, etc., pero no puede usar listas o diccionarios porque son modificables. Esto se debe a que el diccionario se implementa como una tabla hash, y cuando se inserta un nuevo par clave/valor en el diccionario, se calcula el hash de la clave para que la entrada correspondiente se pueda encontrar rápidamente. 

 Por supuesto, si el objeto clave se modificó después de ingresarlo en el diccionario, su hash también se modificó y no se puede encontrar.

 

Diferencia entre diccionario, tupla y Lista

Curso para ser desarrollador

La principal diferencia entre un diccionario y una lista o tupla es que a los valores almacenados en el diccionario en realidad no se accede por el índice, sino por la clave utilizando de nuevo el operador [ ].

diccionario[“100 años de soledad“] # devuelve “Gabriel Garcia M”

Al igual que con las listas y las tuplas, también  puede utilizar este operador para reasignar valores.

diccionario[“cartero”] = “Charles B”

Sin embargo, en este caso, no se pueden usar slicing porque el diccionario es mappings, mas no secuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.