Curso de Python – Iniciando con Python

Primeros pasos con Python

 Ejecutar código de Python en una sesión interactiva (línea por línea) y utilice el intérprete o escriba el código de la forma habitual, escribiendo el código en el archivo y luego ejecute el primer programa que escribiremos en Python es “Prueba” aparecerá algo tan simple como: 

print “Prueba” 

 

Probemos primero con el intérprete. Ejecute python o ipython si lo prefiere, escriba la línea anterior y presione Entrar. El intérprete responde mostrando el texto “Prueba” en la consola. A continuación, creemos un archivo de texto usando el código anterior, así compartiremos lo que hemos realizado abra su editor de texto favorito o  IDE  y seguido de esto copie la anterior línea. Guárdelo como Prueba.py.

Ejecutar este programa es tan fácil como especificar el nombre del archivo que nosotros queremos ejecutar intérprete

 

python Prueba.py

 

Pero veamos cómo hacerlo aún más simple. 

Si está utilizando Windows, el archivo.py ya está asociado con el intérprete 

 Como es de Python, puede ejecutar el programa simplemente haciendo doble clic en el archivo. Sin embargo, este programa solo envía texto a la consola, por lo que se ejecuta demasiado rápido para mostrarlo. Para arreglar esto, agregue un salto de línea y espere a el ingreso de datos que haga el usuario. 

print “Prueba” 

raw_input()

 

Aparecerá una consola con el texto Prueba presione Entrar. 

 Si está utilizando Linux (o cualquier otro Unix) Para que el sistema operativo abra el archivo.py con el intérprete correcto, debe agregar una nueva línea al principio del archivo: 

#!/usr/bin/python

print “Prueba”

raw_input()

 

 

 

Curso gratuito de Python

Esta línea se conoce en el mundo Unix como shebang, hashbang o sharpbang. Los dos caracteres #! Indica al sistema operativo que ejecute este script utilizando el intérprete que se muestra a continuación. Por supuesto, si esta no es la ruta donde está instalado el intérprete de Python, deberá cambiarlo.

Otra opción es usar el programa env para solicitarle al sistema la ruta al intérprete de Python. Esto permite que los usuarios no tengan problemas si el programa no está instalado en esta ruta.

#!/usr/bin/env python

print “Prueba”

raw_input()

 

Claro esta que no solo debemos añadir el shebang, si no que debemos otorgar permisos de ejecución.

chmod +x hola.py

 

Esta todo listo, Cuando ejecutemos el programa se nos ejecutara una consola con el texto Prueba

./Prueba.py

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.