Curso de Python – Que es una cadena

Cadenas en Python

La cadena es simplemente el texto entre comillas simples (“cadena”) o comillas dobles (“” cadena””). Para agregar caracteres especiales dentro de las comillas (\) de la siguiente manera: Por ejemplo, \ n es un carácter de nueva línea y \ t es un carácter de tabulación.

Puede prefijar la cadena con la letra u o la letra r. Esto indica que la cadena está codificada en Unicode y Raw. Las cadenas Raw se diferencian de las cadenas normales en que los caracteres escapados con una barra invertida (\) no se reemplazan por los caracteres correspondientes. 

 Esto es especialmente útil para expresiones regulares.

unicode = u”äóè”

raw = r”\n”

También puede encerrar la cadena entre comillas triples (comillas simples o dobles). Esto permite que el texto se escriba en varias líneas y se respeta al imprimir cadenas, con nuevas líneas introducidas sin el carácter \n y sin comillas de escape.

triple = “““primera linea

 esto se ve en otra linea”””

Curgo gratuito cadenas en Phyton

La cadena también admite operadores como +, que concatena la cadena utilizada como operando, y *,  que  repite la cadena el número de veces especificado como  el número utilizado como segundo operando.

a = “uno”

b = “dos”

c = a + b # c es “unodos”

c = a * 3 # c es “unounouno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.