Curso gratuito de Python – Que es Python

Que es Python

Python es uno de los lenguajes de programación más importantes actualmente, al centrarse en la legibilidad lo hace relativamente más simple que otros lenguajes de programación.

Comencemos ahora hablando de Python como un lenguaje de alto nivel que nos permite enfocarnos en la parte lógica de lo que desarrollamos y no en lo que vendría siendo la arquitectura de la máquina, igualmente tiene un enfoque definido permitiendo crear gran cantidad de aplicaciones haciendo uso del mismo (apps científicas, hardware, web, etc.) por esto también es conocido como lenguaje de propósito general, aunque cabe resaltar que su área principal es la de aplicaciones científicas (análisis estadísticos, IA, ciencia de datos) .

RAD

Algunos aspectos más a tener en cuenta con Python es que nos ofrece encuadernación y tipificación dinámica lo cual lo hace atrayente para el campo del RAD/Desarrollo rápido de aplicaciones, su estilo modular nos permite reciclar este código para otros proyectos ayudándonos a evitar comenzar desde cero, es dinámico lo cual es perfecto para todos aquellos que están iniciando al poder ver lo que se va desarrollando “lenguaje de scripting”  es precursor igualmente del crawling y scraping lo cual nos permite extraer información de otras páginas web,  Python detecta los errores en el momento que se está ejecutando. 

No podemos dejar atrás el hecho de que es multiplataforma y nos brinda de manera gratuita una cantidad enorme de librerías e interprete.

 

Python es multiparadigma aunque su enfoque va más orientada a objetos, podemos hacer programación imperativa y funcional.

Entorno de desarrolo de Python

Se debe subrayar que para su funcionalidad necesitamos contar con un IDE/Entorno de desarrollo integrado para Python o un Editor de texto que es donde se hará la redacción del código a ejecutar. (Block de notas- Windows, Gedit- Linux,Text edit- Mac) y eso solo nombrando unos pocos de la gran variedad que podemos usar.

Así que no te preocupes, para utilizar Python en tu computador es muy fácil. Te aseguro que es más dificil cerrar sesión en NEFLIX 

Curso gratuito de python

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.