¿Por qué ser programador?

¿Cuál es la profesión más prometedora del futuro?

En la actualidad, y con un panorama laboral tan incierto, es normal que muchos jóvenes se pregunten: cuál es la carrera que deberían estudiar para “asegurar su futuro”.

Es verdad, el mundo está cambiando, y con él, la tecnología; esto crea incertidumbre, pues tenemos la responsabilidad de ir a la vanguardia con los nuevos cambios para no estancarnos. Los cambios, no son sinónimo de obstáculo, todo lo contrario; debe servirnos de impulso para innovar y adaptarnos a la nueva realidad. Esto nos servirá como base para elegir una carrera profesional conveniente.

Perfiles que demandan las empresas en la nueva era digital:

Según un estudio de Infojobs, entre las profesiones del futuro más demandadas, se encuentran:

  1. Especialista en Big Data
  2. Nanomédico
  3. Growth Hacker
  4. Ciberabogado
  5. Programador de software y aplicaciones.

De esta última profesión hablaremos un poco.

En el año 2021, se necesitaron cubrir 900.000 puestos de trabajo en el ámbito digital: los programadores de software están en la cumbre de la pirámide.

¿Por qué ser programador?

Vivimos en un mundo en el que cada día se dan cinco pasos de gigante hacia las nuevas tecnologías. De esto, nos surge la necesidad de aprender a crear proyectos por nosotros mismos. Algo de impacto que genere transformación. Tenemos todas las herramientas para lograrlo, pero ¿tenemos suficientes profesionales? Se estima que para el 2025, solo en Colombia, se tendrá un déficit de 125.000 programadores de software. Algo que no es ajeno a otras disciplinas del desarrollo tecnológico. Todos los días escuchamos a los expertos hablar de la falta de personas idóneas en este campo, esto se debe, al antiguo modelo de enseñanza en la formación de programadores. Pero si tú quieres formar parte del equipo de personas dispuestas a cambiar el modelo, ENYOI es la clave oportuna; porque sabemos que eres tú el que quiere decidir su propio futuro.

El mundo necesita programadores. Personas que dejen huella en el futuro, pisando fuerte en el presente. Y tú, ¿qué necesitas? Estas son algunas razones por las que debes estudiar programación de software y agregarle un gran valor a tu vida:

  • La tecnología se encuentra en constante evolución; lo que te permite crear y aplicarla en lo que desees.
  • La programación: es una de las carreras mejor remuneradas en el mundo. Actualmente, no son muchos los profesionales en esta industria, sin embargo, hay mucha demanda laboral, por lo que su valor aumenta considerablemente. Ahora son más las empresas que se suman a la necesidad de generar avances tecnológicos; esto conlleva, a una suficiente oferta laboral.
  • La programación no tiene solo un campo de acción. Son varias las especialidades, todas muy prometedoras. Un programador que sea competente; siempre tendrá las puertas abiertas a nuevos retos para destacarse en este medio.
  • Por último, la necesidad propia del ser humano de crear, se cumple instintivamente siendo programador. Una simple idea no mueve al mundo, pero una idea sumada a conocimiento y tecnología; puede generar un resultado brillante para dejar huella. Ya lo dijo Mark Zuckerberg: ‘’la programación permite crear algo totalmente nuevo de la nada’’. Esta es una gran ventaja que muy pocas profesiones ofrecen.

 

En ENYOI sabemos, que decidir tu propio futuro a veces no es tan simple. Una de las mayores limitantes es: los altos costos de los programas de formación especializada en el mundo digital. Pero con nosotros, tienes la oportunidad de estudiar sin ningún costo inicial. Fuera de eso, te ayudamos a conseguir empleo. Y, cuando ya estés laborando, nos cancelas la totalidad del programa. Si, así de fácil.

Visita nuestra página: www.enyoi.co, conoce más acerca de nosotros y entérate de todos los beneficios que tenemos para ti.

Ya somos más de 100 ENYOIERS disfrutando de los beneficios de ser programador en LATAM.

¡Ya no tienes excusa para cumplir tus sueños, se un ENYOIER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.