FAQs

El programa tiene un costo de USD 350, valor que debes iniciar a pagar solo cuando consigas un empleo, para realizar los pagos tenemos diferentes modelos, tales como: cuotas mensuales, pago anticipado del programa, pero nuestra mayor propuesta para que todos puedan optar sin pensar en costos iniciales es el Acuerdo de Ingresos Compartido.

Un Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC) es un documento en donde tú como nuestro participante te comprometes a completar nuestro programa sin costo inicial y a pagar un porcentaje de tus ingresos solo hasta que obtengas un empleo.

No es necesario; pero si quieres prepararte un poco antes de iniciar el programa, a continuación, te dejamos unos enlaces de algunos cursos (todos gratuitos) que te ayudarán en la preparación.

iNNpulsa: Tiene un curso de programación básica donde entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica.

Khan Academy: Allí puedes encontrar algunas secciones que te ayudaran en tu preparación.

Code.org: en este curso podrás aprender de manera muy didáctica todos los conceptos básicos de programación. Empieza con este ya que te dará excelentes bases.

Aunque el enfoque final del programa es la empleabilidad, no es necesario que es busques trabajo durante los 6 meses que dura el programa, te recomendamos que te enfoques totalmente en alcanzar los objetivos de la formación.

El programa es intensivo es por esto por lo que requiere una dedicación Full Time, en caso de que estes estudiando o trabajando debes acomodar tus horarios de forma que te permitan cumplir con el horario establecido.

Cada participante debe cumplir con mínimo el 95% de las tutorías en línea. Es muy importante que los participantes hagan su mayor esfuerzo para cumplir con el porcentaje de asistencia establecido para las tutorías en línea, aprobar la(s) evaluación(es) y obtener los resultados esperados, de lo contrario no podrá aprobar el programa.

Nuestro programa es 100% virtual y es responsabilidad del participante contar con el equipo y asegurar la conectividad.

No exigimos características específicas para el equipo que vas a usar durante la participación en el programa, pero hacemos la sugerencia de algunas, las cuales son: 8GB RAM, 120 GB Disco duro, Micrófono y Cámara.

Adicionalmente, las herramientas que usamos para la comunicación diaria son Zoom y Microsoft teams.

No, no tenemos equipos disponibles para participantes por lo que deberán contar con él antes de hacer el proceso de aplicación.